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NORMATIVA PARA EL PAGO DE SERVICIOS

Se les notifica a todos los usuarios de los servicios que presta el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, las Normas para el pago de los mismos que regirán a partir del 15/01/2015:

  1. El pago correspondiente a la tarifa del servicio solicitado debe ser efectuado mediante depósito: En efectivo o transferencia bancaria en la cuenta corriente Nº 0102-0132-28-0008699691 a nombre del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, en el Banco de Venezuela. Solo se aceptarán transferencias provenientes del mismo banco; es decir, del Banco de Venezuela. Dicho pago deberá coincidir exactamente con la tarifa del servicio requerido, según Gaceta Oficial Ordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.819, de fecha 13/12/2011 y deberá ser consignado en Caja Principal el Original del depósito bancario y/o comprobante. No se reintegrará remanente.
  2. En el caso de efectuar el pago mediante transferencia bancaria, deberá realizarse con al menos cinco (5) días hábiles de antelación a la presentación del expediente para la cita, así como para los demás servicios.
  3. El pago de los servicios, también podrá ser realizado en el punto de venta ubicado en la Caja Principal del INH “RR”, con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco.
  4. La vigencia o validez del depósito bancario es de seis (6) meses. No se efectuará reintegro del mismo vencido el plazo o cuando sea por motivos atribuibles al interesado. Por ejemplo: incumplimiento de recaudos, errores en las solicitudes u otros.

    Solo se extenderá la vigencia del depósito por razones atribuibles al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”.

  5. Para los servicios prestados al Ministerio del Poder Popular para la Salud, los pagos podrán ser realizadas bajo las modales anteriormente descritas, así como, mediante la emisión de cheque conformable o cheque de gerencia a nombre del INH “RR”.

 

SISTEMA DE CITAS PARA ENTREGA DE SOLICITUDES

PROCEDIMIENTO

Para obtener una cita para entrega de solicitudes debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Cancelar la tarifa respectiva a la solicitud a presentar, según lo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 36.517 del 14/08/1998, cumpliendo con la Normativa de Pago señalada con anterioridad. El pago deberá ser realizado de manera individual por cada solicitud a presentar.

    Recuerde que debe efectuar el deposito bancario una vez que cuente con TODOS LOS RECAUDOS REQUERIDOS. La vigencia de los depositos bancarios es de seis (6) meses a partir de la fecha en que se efectuó el depósito. Posteriormente, no se aceptara la solicitud ni se reembolzará el dinero.

    EL DEPOSITO DEBE COINCIDIR EXACTAMENTE CON LA TARIFA DEL TRAMITE A EFECTUAR.
  2. Accese a la página Web www.inhrr.gob.ve vínculo “Cita para entrega de Solicitudes” y luego seleccione el tipo de producto al cual corresponde la solicitud: Alimento, Cosmético, Biológico, Material Médico de Origen Biológico, Especialidad Farmacéutica, Material Médico o Producto Natural. En caso de varios tipos de solicitudes, seleccione una y posteriormente, en la ventana siguiente podrá adicionar las demás solicitudes. Debe tomar en cuenta el número máximo permitido de solicitudes por cita. Ver vinculo"“Número máximo permitido por citas”.

    Recuerde que las Solicitudes de Registro Sanitario de Especialidades Farmacéuticas y Productos Biológicos, deben ser enviadas a través del Sistema SIVERC y una vez pre-admitidas, deberá solicitar su cita para la entrega del expediente físico del producto.
  3. Una vez escogido el tipo de solicitud para el cual desea una cita, complete los datos solicitados: Nombre del Patrocinante o Solicitante, Cedula de Identidad (C.I.), correo electrónico y Nombre del Representante.
  4. Escoja el tipo y número de solicitudes a presentar. En caso de un número de solicitudes, mayor al permitido por cita, aparecerá un mensaje que le indica que ha excedido el límite y debe volver a comenzar.
  5. Coloque el número y fecha del depósito o transferencia bancaria. En caso de solicitud(es), para la(s) cuales no procede el pago de tarifa, coloque cero (0) en el monto del depósito.
  6. Una vez que todos los campos están llenos, haga clic en "Continuar".
  7. Le será asignado el día y hora de su cita para la entrega de la solicitud(es) respectiva(s) si Ud. está de acuerdo haga clic sobre el botón "Confirmar", en caso contrario en haga clic sobre el botón "Cancelar".
  8. Imprima el Comprobante Solicitud de Cita haciendo clic sobre el icono "Imprimir Comprobante".
  9. Anexe a su solicitud, el recibo del depósito o transferencia bancaria y conserve copia del mismo.
  10. Su factura será tramitada por la Unidad de Recepción respectiva.
  11. Acceso al Sistema".

NÚMERO MÁXIMO DE SOLICITUDES POR CITA SEGÚN TIPO DE PRODUCTO:

ALIMENTOS
Solicitud Cantidad Máxima
Análisis de Alimentos 5
Análisis de Licores 5
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COSMÉTICOS
Solicitud Cantidad Máxima
Notificación Sanitaria 10
Reconocimiento Incorporaciones 10
Repetición de Análisis 10
Solicitudes de Captación 20
Cambio Post Registro 20
Comunicaciones 20
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BIOLÓGICOS
Solicitud Cantidad Máxima
Registro Sanitario 2
Protocolos Clínicos 2
Renovación del Registro 3
Liberación Lotes 10
Cambios Postregistros 10
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ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS
Solicitud Cantidad Máxima
Registro Sanitario 2
Renovación de Productos 10
Cambio País Fabricante 2
Cambios Post-Registro 10
Comunicaciones 10
Nota: Puede solicitar máximo 10 Renovaciones con 2 solicitudes adicionales (exceptuando Solicitud de Registro Categoria A) o hasta 20 Renovaciones (sin otras solicitudes).
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MATERIALES MEDICOS
Solicitud Cantidad Máxima
Análisis de Materiales Médicos 10
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PRODUCTOS NATURALES
Solicitud Cantidad Máxima
Evaluación para Registro Sanitario 2
Cambios Postregistro 10
Comunicaciones 10
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Sitios de interés recomendados por la Gerencia Sectorial de Registro y Control

Ciudad Universitaria UCV, Los Chaguaramos, Caracas - República Bolivariana de Venezuela. Cod. 1041.

Teléfonos (0058-0212) 219-1654 / 219-1622 RIF G-20000101-1